PIE DE LIMON

 

Ingredientes

 

Masa para 1 pie

Para la crema:
2 limones amarillos o 4 verdes pequeños
2 cucharadas de azúcar
3 huevos
1 cucharada de maizena
1 cucharada de mantequilla
1 1/2 tazas de azúcar pulverizada




 

Preparación

1. Preparar una masa para pie y de jar reposar durante 2 horas en un lugar fresco. Extenderla con el rodillo hasta que tenga un espesor de medio centímetro. Forrar con ella un molde redondo para pie untado de mantequilla, pinchar el fondo con un tenedor y hornear a 300º-350º, con el horno previamente calentado, durante unos 25 minutos.

2. Pelar un limón y poner la corteza, sin nada de piel blanca, en un recipiente con las dos cucharadas de azúcar común y medio vaso de agua y cocinar durante 10 minutos hasta obtener un almíbar. Exprimir los limones, disolver en el jugo la maizena y agregar el almíbar preparado, retirando la corteza de limón. Añadir las yemas de huevo, una a una, batiendo con vigor, y la mantequilla.

3. Poner el recipiente al fuego y, sin dejar de revolver, continuar la cocción hasta que espese. Rellenar la masa horneada con la crema de limón y dejar enfriar.

4. Batir las claras a punto de nieve junto con el azúcar pulverizada y ponerlas en una manga pastelera con boquilla rizada. Decorar la superficie del pie con montoncitos de merengue hechos con la manga e introducir en el horno con el broiler encendido hasta que se dore ligeramente.

VOLVER